Blog

Pacientes y familiares Mind académico Investigación
Trucos para dormir mejor

10 trucos para dormir mejor en menos tiempo

Si algo es cierto es que las personas últimamente tienden a dormir menos tiempo y esto resulta ser muy agotador, es muy común hablar con tus amigos y que te manifiesten que no descansaron lo suficiente y que a pesar de haber dormido se sienten agotados y con necesidad de descansar más de lo que ya hicieron. Por eso, acá te contaremos 10 trucos que puedes tener en cuenta a la hora de dormir para descansar mejor.

Crea un horario para dormir 

De los mejores trucos es crear una rutina para dormir, acostumbrar al cuerpo que hay una hora en la que debe descansar y otra en la que se debe levantar, es decir, lo ideal es que te acostumbres a ir a la cama siempre a la misma hora y despertar a la misma hora. Por ejemplo, si decides que sea a las 9 p.m. que vayas a la cama, que todos los días sin excepciones sea a esa hora y despertar siempre al siguiente día a las 5 a.m. Si algo es claro, es que el cuerpo necesita de ocho horas para descansar perfectamente.

No tener siestas en la tarde

Si estás acostumbrado a dormir en la tarde, tienes que pararlo, lo más seguro es que esto no te permita ir a la cama hasta altas horas de la noche, quizá entretenido en el celular, viendo tv o con alguna serie en Netflix. Aunque no creas, tener un mal hábito para dormir es uno de los principales factores para al siguiente día sentir que no descansaste lo suficientes y que necesitas más tiempo en cama, así que evita en su totalidad hacer siestas y más aún si estas son después de las 3 p.m. ¡No arruines tu sueño!

Adiós a la cafeína y al alcohol 

Tanto la cafeína como el alcohol ayudan a que sufras de insomnio en la noche, así que mantente alejado de ellos, no dañes tu sueño por una bebida que no te permitirá darle el descanso merecido a tu cuerpo. Recuerda que necesitas dormir bien para así tener la energía al 100% y lograr realizar todas tus actividades diarias con la mejor actitud.

Evite la nicotina por completo 

Al igual que el punto anterior, la nicotina no permitirá que duermas de la manera que tu cuerpo necesita. Por el contrario, no dejará que tu cuerpo descanse lo necesario y al siguiente día te sentirás agotado.

Evite hacer ejercicio dos o tres horas antes de la hora de dormir

Si bien el ejercicio es muy importante para la salud y se debe tener una rutina constante para beneficiar nuestro cuerpo. También es cierto que después de realizar actividad física nuestro cuerpo queda con un gran nivel de energía y es por esta razón que al momento de terminar la actividad física el cuerpo aún estará recargado y no te permitirá descansar bien.

Cena algo liviano 

Si algo es claro es que las comidas pesadas te harán sentir el estómago irritado y si lo que estás buscando es descansar lo suficiente, lo ideal es que te vayas a dormir con el estómago lo más liviano posible y así te sientas muy cómodo para descansar.

Dormitorio cómodo

Que el espacio en el cuál vas a descansar este cómodo, ordenado y todo en su punto hará que el descanso sea mucho más placentero; así que lo mejor que puedes hacer antes de irte a dormir es organizar el lugar en el cuál esperas descansar, así tu mente no se distraerá con cosas innecesarias.

Crea una rutina

Para la mente es muy importante crear rutinas que le ayuden a conocer cuáles son los momentos para las diferentes actividades en tu rutina diaria. Por esta razón, leer o escuchar música antes de ir a la cama preparará a tu cerebro para la hora de dormir.

No te quedes en la cama despierto 

Es muy importante que, si después de pasados 20 minutos en la cama no logras dormir, evites quedarte más tiempo en ella. Por esto, te invitamos a poner en práctica el punto anterior y realizar esta rutina hasta que sientas que tu cuerpo está preparado para dormir.

Mantén lejos tu teléfono móvil

Este último punto puede llegar a ser fundamental para la hora de descanso, pues evitará que en el momento de ir a dormir quieras tener el móvil en las manos y revisar tus redes sociales, esto te quitará el sueño y hará que tu cerebro continúe activo.

Recuerda que en Mind buscamos ayudarte con tus problemas de salud mental, si quieres conocer más sobre nosotros o nuestros servicios, haz clic aquí.

Contáctenos ahora mismo

    WhatsApp chat