Blog

Pacientes y familiares Mind académico Investigación
emociones 1

No puedo con mis emociones

Las emociones son parte de nuestras vidas y son las que nos hacen humanos, nos permiten conectarnos con el mundo, interactuar y dirigir nuestra motivación todos los días. Tristeza, alegría, culpa, ira, felicidad, son reacciones normales ante situaciones y suelen comportarse como pequeñas “olas” que suben y bajan dependiendo de la situación. 

Para algunas personas es común que el  manejo de las emociones les genere problemas, con marcada irritabilidad, crisis de rabia, cambios bruscos del estado de ánimo y bajones de depresión. Algunas personas sienten que viven en una “montaña rusa de emociones” y que esas dificultades hacen que sus relaciones con los otros también sean dificiles y complicadas. 

La dificultad para controlar las emociones puede tener muchas causas y dentro de ellas se pueden identificar altos niveles de impulsividad, baja tolerancia a la frustración, problemas de personalidad, ansiedad, depresión, disfunción familiar o de pareja, consumo de drogas y alcohol,  o trastorno bipolar. 

Una evaluación especializada por un psiquiatra o psicólogo clínico le  permite al paciente encontrar la causa de su inestabilidad emocional. No hay que esperar  que las emociones destruyan nuestras vidas, un tratamiento integral y adecuado permite recuperar la estabilidad.

Contáctenos ahora mismo

    WhatsApp chat