Blog

Pacientes y familiares Mind académico Investigación
psiquiatra por internet 1

¿Psiquiatras por internet?

En el mundo actual, la tecnología, se ha convertido en un aspecto fundamental de nuestras vidas y ha facilitado muchos aspectos de nuestro diario vivir. La salud es tal vez uno de los sectores que más se ha beneficiado con la tecnología, permitiendo que más personas puedan beneficiarse de los mejores avances en salud. En Mind Salud Mental hemos decidido usar la tecnología para el bienestar de nuestros pacientes y es por eso que hemos decido ofrecer a los pacientes de todo Colombia nuestro servicio de tele psiquiatría – tele psicología.

La tele psiquiatría es un modelo de atención de pacientes que usa tecnología para facilitar el acceso a la consulta con psiquiatra y consulta con psicólogo usando tecnología de video llamadas y telecomunicaciones, permitiendo que cualquier persona, desde cualquier lugar del país, acceda a una consulta de alta calidad con un psiquiatra o psicólogo desde la comodidad de su casa o trabajo.

Es posible entonces acceder a servicios de salud con un psiquiatra y psicología a través de internet. El especialista se encuentra en su consultorio, realiza una historia clínica adecuada en el sistema clínico y realiza una consulta de calidad al paciente, tratándolo igual que si estuviera en el consultorio, logrando una conexión real, una comunicación médico-paciente sin dificultades y logrando un diagnóstico y tratamiento adecuado. En caso de requerir medicación, el especialista le enviará la fórmula por correo y la historia clínica en los casos que se requiera.


Desde que exista una conexión a internet adecuada, la única diferencia real es que el paciente puede estar en cualquier lugar del mundo y el doctor sigue estando en el consultorio.


Si bien, no es un medio tradicional y tal vez puede ser difícil para algunos pacientes el no estar físicamente presente en la consulta, es importante tener en cuenta algunas de los beneficios que se tienen en la consulta con el psiquiatra usando la modalidad de tele psiquiatría y tele psicología:

  • El paciente no tiene que salir de su casa, de su entorno.
  • Se evitan filas, esperas.
  • Se evita el traslado hasta el lugar de consulta, que muchas veces es muy lejos del lugar de residencia. No tiene que tomar transporte público.
  • Evita estímulos externos que puedan generar angustia, descompensar la enfermedad de base.
  • Se encuentra desde la comodidad de su casa.
  • Se evita gastos innecesarios de alimentación u otros gastos inesperados.
  • Tiene una privacidad total. Evita que otras personas lo vean.
  • Es fácil. Puede hacerse desde un computador, un celular o una tablet que cuente con un adecuado acceso a internet.

La tele psiquaitría y la tele psicología es entonces una excelente opción para todas aquellas personas que deseen acceder a un psiquiatra o psicólogo particular de manera rápida, sin desplazarse a otra ciudad o esperar meses para una cita. En Mind Salud Mental estamos innovando para ofrecerle a todos nuestros pacientes nuevas alternativas, con el fin de que el acceso a servicios de salud mental sea cada vez más sencillo y posible.

Estamos esperando sus comentarios y preguntas. Escríbanos.

Contáctenos ahora mismo

    WhatsApp chat